El uso de mascarillas, ya es un hábito que forman parte de nuestras nuevas rutinas motivadas por la pandemia de la COVID-19. Se trata de medidas de protección que es probable que tengan que acompañarnos durante una larga temporada.

El llevar mascarilla produce que nuestra mandíbula sufra una sobreexpoción a movientos articulares forzados ya que al no llevar las mascarilas de tamaño correcto, puede ser ( de tela, neopreno etc.) que se dan de sí o se van deteriorando, hacemos gestos raros con la mandibula para evitar que se caigan por la cual terminamos con dolor en la articulación temporomandibular (ATM).

Otro motivo puede ser lo contrario que la lleves muy apretada, oprimiendo nuestros músculos y nervios de la cara, lo cual también crea contracturas, bloqueos mandibulares, dolor cervical, dolor de cabeza, dolor de hombro y desplazamiento mandibular, “acúfenos”
Nuestras orejas igualmente sufren al llevar las mascarillas ya que el roce de la goma produce tensión a nivel muscular y nervioso, irritando nuestras orejas y enrojeciéndolas al cabo de las horas.
MASAJE MAXIROFACIAL PARA ALIVAR O REDUCIR EL DOLOR

Con un masaje completo de toda la zona facial:
- relajamos musculatura ocular, temporales, frontal, maseteros.
- Oxigenamos ya que regeneramos la circulación sanguínea.
- Liberamos tensiones craneales
- Eliminamos dolor musculatura, boca, cara y cuello
- Evitamos el desgaste de piezas o bruxismos.
- haciendo hincapié en la parte superior de la mandibula, orejas y relajando cuello, completandolo con hipertermia, reducirá las tensiones y dolores, evitando futuras lesiones.

No lo dudes ven y date un masaje maxilofacial, para más información:
💌 info@rehabilitacion-beraun.com
☎ y WhatsApp. 94340112
Recuerda que siempre tomamos las medidas establecidas por sanidad contra el covid-19, y recomendamos que la mascarilla que se lleve sea o bien quirúrgica o FFP2.