El verano nos anima a hacer deporte al aire libre, por eso es imprescindible que tomes una serie de precauciones si vas a hacer ejercicio.
- No hacer deporte en las horas centrales del día: lo ideal es realizar ejercicio al amanecer, al atardecer o por la noche. En días de mucho calor podría darte lo que se denomina «Golpe de Calor».
- Beber mucho líquido: el cuerpo pierde agua a través del sudor que debes reponer. Hidrátate antes, durante y después de hacer ejercicio. Las bebidas isotónicas te ayudarán a reponer sales minerales y electrolitos.
- La ropa debe estar adaptada al exterior: debe ser transpirable y de colores claros para evitar la acumulación de calor. Es importante utilizar gorra y gafas de sol.
- Descartar deportes de resistencia de larga duración: el ejercicio de forma prolongada continuará elevando la temperatura corporal, provocando una pérdida de rendimiento y aumento del riesgo de sufrir un golpe de calor.
Si te mareas, te duele la cabeza o no puedes mantener el ritmo habitual, debes parar inmediatamente, evita exponerte al sol y bebe agua enseguida.
Deportes recomendados:
- Deportes acuáticos: el cuerpo podrá regular la temperatura fácilmente al transmitir el calor hacia el agua. Ejemplos: natación, surf, paddle-surf o aquagym.
- Vóley-playa: cuenta con beneficios añadidos al realizarlo sobre la arena, lo que supone un mayor trabajo tanto de piernas como del tren superior.
- Senderismo: por caminos ecológicos y a través de montañas. Así rompes con la rutina de encerrarse en un gimnasio.
Siempre que comenzamos a realizar un deporte nuevo, es conveniente que un profesional nos informe de la forma adecuada de realizarlo y realizar un curso de iniciación.
Para prevenir lesiones en el deporte, te recomendamos un masaje para descontracturar los músculos.
Pide más información en: info@rehabilitacion-beraun.com
O a nuestro teléfono que también es WhatsApp: 943340112