Cuántas veces al día podemos llegar a consultar el móvil?
Cada vez que lo hacemos las cervicales sufren, ya que siempre lo realizamos con una postura incorrecta. Realizamos una sobrecarga y tensión en la zona de los hombros y el cuello, a causa de la postura de pasar excesivo tiempo con el móvil entre manos. Los trapecios y la escápula sufren de esta sobrecarga provocandonos dolor. El tronco y la columna vertebral también sufren a causa de ésta postura.

Las cervicales y la musculatura que las rodea están preparadas para sostener la cabeza, que pesa entre 4 y 6 kg (cómo si llevarais un niño en la cabeza). Pero una mala postura puede multiplicar ese peso.
Sobre todo es preocupante en los adolescentes, por ello hay que hacer incapie a nuestros hijos e hijas de que cuando miren el móvil corrigan la postura, para que en un futuro no tengan una lesión cervical.
Por ello hay que concienciarse de corregir esta mala postura, ya que siempre tendemos a bajar la cabeza, en vez de elevar el brazo.
Os vamos a dar una pequeña recomendación, que siendo sencilla nos puede evitar futuros daños cervicales.
Corregir la postura. Para que este peso se distribuya bien y no haya dolores es importante que el cuello esté centrado. Así, a la hora de sostener el teléfono, hay que intentar tener el cuello recto, los hombros relajados y las manos son las que suben para llevar el móvil a la altura de la vista , lo que baja son los ojos, no la cabeza. A veces es más fácil si la mano derecha sostiene el móvil y la izquierda sostiene el codo derecho (o al revés según el caso). Si estamos sentado procuramos tener la columna en recto y la cabeza ergida, recordar: «lo que bajan son los ojos, no la cabeza».
En caso de ya notar dolor cervical, lo más recomendable es darse un masaje por toda la zona para aliviar dicho dolor.
Pide más información a:
📩 info@rehabilitacion-beraun.com
☎ 943340112