Consejos para cargar adecuadamente peso de más, en la vuelta al cole y al gimnasio
Este mes se inicia la vuelta al cole, también a cursos o incluso la vuelta al gimnasio, por lo tanto empezaremos a llevar mochilas o bolsos con más carga de lo habitual, por eso os queremos dar consejos de cómo llevarlas.

Los libros, la agenda, los cuadernos, el estuche… las mochilas de los jóvenes van cargadas hasta arriba cada mañana y, además, muchos niños la llevan de manera inadecuada.
Los niños de 6 a 8 años transportan en sus mochilas un peso superior al recomendado. Para evitar lesiones de espalda, no se debe cargar más de un 10% de tu peso. Por ejemplo, si pesas 65 kilos, puedes llevar en la espalda un máximo de 6,5 kilos. Sin embargo, el peso promedio que los escolares transportan en sus mochilas es de 5 kilos, cuando su peso corporal promedio es de 29 kilos.
Muchos de ellos sufren dolor de espalda, ¿Las causas? En buena medida, una mala higiene postural, ya sea al levantarse de la cama, al coger peso, al sentarse en casa o el cole, o al cargar con la mochila del colegio.

AL LLEVAR LA MOCHILA:
- Organizar bien los objetos que llevamos en la mochila
- En la parte más cercana a la espalda: Las cosas más pesadas (Libros, cuadernos…).
- En la parte más lejana a la espalda: Las cosas más ligeras (Libretas, agenda, estuche, almuerzo…).
- Si la mochila es de carrito
- Intentar que sea con un asa regulable a la altura de la persona.
- Es preferible empujar que arrastrar para evitar lesiones.
- Al subir escaleras, si tiene asas lo mejor es ponerse la mochila. Si no tiene asas, cogerla pegada al cuerpo lo máximo posible.
- Si la mochila es de asas
- Que las asas sean lo más anchas posibles y separadas entre sí para que no rocen en el cuello.
- Llevarla lo más pegada al cuerpo posible y que quede a la altura de la zona lumbar, un poco más debajo de la cintura.
- Si cuenta con tirantes para ajustar al pecho y a la cintura, mejor para repartir el peso entre la zona lumbar y los hombros.
- A la hora de cogerla, es preferible subirla a una mesa o una silla y de ahí ponérsela que cogerla directamente del suelo agachándose.
El dolor de espalda es el más común entre la población, nuestros hábitos nos ayudan, pero a veces es necesario recurrir a que nos alivien las contracturas que muchas veces son inevitable.
Para más información: info@rehabilitacion-beraun.com
CITA PREVIA 943 34 01 12